De cazador para cazadores

ESTRENANDO EL BERGARA BX11



El rifle
Por mi profesión (soy agente de safaris) viajo a menudo en avión con alguno de mis rifles. Harto de tener problemas de sobrepeso en mi equipaje, motivados por el peso del rifle, maleta del mismo, munición y maleta de la misma, decido la adquisición de un rifle desmontable, corto y ligero que quepa en una maleta de 60 cm. de longitud.
Todos estos requisitos, los cumple el nuevo Bergara de cerrojo BX11. Y además, esta marca es famosa a nivel internacional por la precisión de los cañones que fabrican, tanto para sus rifles, como para customizar rifles de otras marcas.
Ayudado por Félix, director comercial de la marca, definimos el rifle.
- Como hay varios calibres a elegir, opto por el 7x64 para todo (excepto 4 de los 5 grandes) y el 222 para caza menuda (corzo, reedbuck de montaña, serval cat, caracal, etc.)
Como muy bien dice Miguel Coya en su magnífico artículo http:// www.borchers.es/caza/noticia.php?id=38&olimit= sólo las puntas pesadas del calibre 22 son aptas para la caza. Por lo tanto, necesitamos que el cañón del 222 tenga un estriado capaz de estabilizar puntas de 60 grs. Para ello, dicho estriado, debe dar una vuelta cada 8 o 9 pulgadas (twist 1/8 - 1/9”) Tal como explica Daniel Stilmann magistralmente en http://ciervos.idoneos.com/index.php/ EMPLEO_DE_LOS_CARTUCHOS_CALIBRE_.22
- Los dos cañones, tendrán una longitud de 20”. Suficiente para quemar la carga de pólvora de ambos calibres y por ser cortos, son más precisos (vibran menos).
- De perfil ligero y con la marca de nuestra empresa (Carlos Mas Safaris) grabada sobre ellos.
- La culata y puntal serán de plástico para aguantar mejor las inclemencias meteorológicas.
- El disparador será del tipo “pelo francés”

Leer más...

LES VALLS D’ÀNEU



Magnífico comienzo

Reciben este nombre, una serie de valles de increíble belleza situados en el Pallars Sobirá (Pallars superior), al este del Valle de Aran (Era Val d’Aran) y comunicados con el mismo por el Port de la Bonaigua.

Leer más...

Magnífico estreno del B14. Un gran diseño de una joven empresa.




Bergara, ha apostado muy fuerte por este nuevo producto y ha logrado un resultado sorprendente, un rifle que nada tiene que envidiar a cualquier otro centroeuropeo, pero al alcance de cualquier bolsillo. El B14 Sporter, cuesta 700€ y el B14 Timber 800€.




Leer más...

La Vall Ferrera




Sin duda uno de los lugares más bonitos del mundo






Leer más...

Lista de Relatos