De cazador para cazadores

VI - Luna de miel de Safari

Os podría aburrir contando maravillas del viaje, pero solo me sale decir una cosa PERFECTO, SIMPLEMENTE PERFECTO.

Y lo mejor, mi esposa ha disfrutado casi mas que yo, en fin el sitio es genial, la pareja que lo lleva son maravillosos, y las fincas son de película..... pues eso ha sido el mejor viaje de mi vida, hemos sido muy felices y se lo recomendaríamos a cualquier pareja (si alguno se lo esta planteando, mi mujer hablara y la convencerá sin problemas). De hecho la semana siguiente la pasamos en Mauricio y estábamos todo el tiempo hablando de Namibia.

Leer más...

IX - El sueño de África

Siempre fue un sueño pensar que algún día podría cazar en África, pero la idea comenzaba a tomar forma antes de lo que suponía.

A mis 29 años comencé a interesarme por todo tipo de información que me ayudase a ir configurando un hipotético safari para el que no tenía ni fecha, ni país, ni especies predeterminadas. Era un papel en blanco en el que comenzaban a mezclarse países con especies, paisajes con lodge, y por supuesto organizadores con calidad y precio.

Fue a mis 31 años cuando toda esta amalgama de datos quedo resuelta definitivamente con la opción que más confianza me inspiró: Carlos Más, con un país que me ofrecía el clásico paisaje puramente  africano: Namibia, un paquete de antílopes que cubría todas mis expectativas: Eland, Waterbuck, Kudu, Orix, Ñu Azul, Ñu Negro,… y una forma de desarrollar el safari que no consistía en disparar desde el coche, sino en cazar, que es otra cosa bien distinta. Y todo esto con unos anfitriones, Japie y Liza, de nuestra misma edad.

Leer más...

X - Caza y nuevas amistades en Namibia

 

Esta historia empezó con una idea de mi esposa Ana, al regresar de un viaje a Vietnam en vacaciones estivales y se materializó en Noviembre de 2006 con Carlos Mas, del cual me dieron buenas referencias.

Tuve un encuentro con él y me aconsejó que me decidiera por Namibia, siendo unos de los mejores consejos que me han dado. 

Durante los meses que siguieron, mi esposa y yo estuvimos ocupados preparando con gran ilusión y mimo, todos los detalles de nuestra aventura africana. 

Y por fin, 28 de Junio de 2007, llegó el gran día. 

Leer más...

XI - De gatos y antílopes en el Kalahari

15/8/07

A las 7 a.m. me recogen Antonio y su hijo Didac en mi casa de San carlos de la Rápita, esta vez nos vamos a Namibia, para ellos será un safari de iniciación de Didac con una larga lista de antílopes, para mí la ocasión de disfrutar de unos días en compañía de mi hija a la que no veo desde hace meses pues vive en A Coruña y de mis buenos amigos Antonio y Didac, de paso intentaré cazar un guepardo aunque sé que con tan pocos días va a resultar muy difícil.

Hacemos el viaje rápido pues en la autopista hay poco tráfico, a las 9 a.m. estamos en el aeropuerto de Barcelona y nos reunimos con mi hija Sandra que llega en vuelo desde A Coruña.

Leer más...

Lista de Relatos