De cazador para cazadores

V - Relato Luís Rumanía

Hola a todos.

La del oso.

Por resumirlo de algún modo podría decir que la experiencia ha sido acojonante, en el sentido figurado y en el literal del término. Pero eso sería resumirlo demasiado.

Os cuento la batallita entera, porque siempre hay gente sin nada que hacer (como yo en este momento), deseosa de matar el tiempo.

Leer más...

DARZ-BÓR!!!



Estimado y sufrido lector, en esta ocasión, nuestra común afición me lleva a Polonia, junto a la frontera rusa.

El país, ocupa una buena porción de la gran llanura europea. Limita al norte con el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado (perteneciente a Rusia) al este, con Bielorrusia, al sureste, con Ucrania, al sur, con la República Checa, y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

La capital, es Varsovia, aunque para algunos polacos, es más importante la antigua capital, Cracovia.

El reino de Polonia, fue formado en 1.025. En 1.569, se unió a Lituania formando la mancomunidad polaco-lituana hasta 1.795, cuando el país fue repartido entre Rusia, Prusia y Austria. Tras la primera guerra mundial, recobró su independencia hasta que en 1.939, al estallar la segunda guerra mundial, fue invadida por alemanes y rusos, que masacraron seis millones de polacos. Al terminar la guerra, la República de Polonia, quedó bajo el yugo soviético. Las revoluciones de 1.989 derrocaron al gobierno comunista y por fin Polonia fue libre. Es miembro de la UEE desde el 2.004.

Leer más...

Corzos en Rumanía, prueba de un prototipo de Bergara



Otro éxito de Bergara Rifles y caza en un país desconocido de gente maravillosa.
Como ya sabes, estimado y sufrido lector, el cañón de un rifle va grabado interiormente por unos surcos helicoidales llamados estrías. El objeto de estos surcos, es imprimir un movimiento rotatorio al proyectil a lo largo de su eje longitudinal, para estabilizarlo giroscópicamente con objeto de mejorar su estabilidad aerodinámica y por tanto su precisión. Dicho así, parece poco importante, pero me entenderás mejor si te digo que si el paso de estría no es adecuado a la longitud del proyectil, éste ya impacta de lado a solo 50 mts.

Leer más...

Lista de Relatos