De cazador para cazadores

I - Safari Luís: Elefante, Leopardo y mucho más en Zimbabwe.

Bueno, pues ahí va una de romanos.

Como os adelanté he estado cazando en Zimbabwe. Salí de España el día 8 de Marzo y regresé el 21.

Todo comenzó hará unos dos meses; por esas fechas no tenía ni la más remota idea de que poco más un mes después me encontraría cazando en Zimbabwe.

Suelo hacer una salida al año fuera de España desde hace unos años y habitualmente lo hago con 2-3 compañeros de fatigas.

Nos encontrábamos en la fase de preparar la "próxima". No había nada decidido: país, especies...

Leer más...

IV - Safari 2006

25 y 26/7/06

Salimos desde Vinaròs Carmen (mi esposa) y yo en autobús hacia Madrid, el viaje dura 7,5 horas pero resulta muy cómodo, vas leyendo y viendo películas. Desde la estación de autobuses resulta difícil tomar un taxi, los taxistas ponen cara de estreñido cunado ven el voluminoso equipaje.

El control de armas en el aeropuerto es fácil y el trato amable.

Leer más...

VII - Yo lo que queria era andar ...

Y lo conseguí. Vaya si lo conseguí. 

Era nuestro segundo viaje a África. El año pasado estuvimos Leo y Yo en Sudáfrica y lo pasamos muy bien, disparamos a muchos animales y el resultado fue muy positivo, pero la forma de cazar NO me resultaba demasiado convincente. Demasiado coche... Es verdad que Yo estaba un poco tocado, tengo hernia discal, lo comuniqué a la Orgánica y me trataron como a un Rey, pero a mí me gusta "pelearme" con los animales, sufrir cada lance y por supuesto obtener los mejores trofeos...

Leer más...

XXVI - Tras los elefantes del Kruger

El Parque Nacional Gonarezhou forma parte del Parque Transfronterizo Gran Limpopo , un macro-parque que une Gonarezhou con el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica y el Parque Nacional Limpopo en Mozambique . Los animales pueden moverse libremente entre los tres santuarios.

Está situado en el sudeste de Zimbabwe, en una remota esquina de la provincia de Masvingo , al sur de Chimanimani a lo largo de la frontera de Mozambique. El parque es un Lowveld donde abundan los baobabs , el bush arbustivo y las rocas de arenisca. Podría decirse que constituye uno de los escenarios más pintorescos que se pueden encontrar en el sur de África.

Debido a su enorme tamaño, terreno accidentado y su ubicación lejos de las principales rutas turísticas, grandes extensiones de Gonarezhou permanecer como reserva natural virgen.

Con sus 5.053 km², Gonarezhou es la segunda reserva más grande de Zimbabwe tras el Parque Nacional Hwange . Gonarezhou significa área de elefantes en Shona.

Leer más...

Lista de Relatos