De cazador para cazadores

II - De los Puertos de Tortosa-Beceite a Sudáfrica

Mi amigo Juan José (Punxa para los amigos) y yo regresamos de la batida de jabalí de cada domingo, para que no me entre sueño, me da conversación:

-         Me gustaría hacer un safari pero es muy caro

-         Menos de lo que imaginas, unos 3.000 €

-         ¿Cuándo nos vamos?

-         Si lo puedo arreglar, en Julio

-         Me gustaría llevarme el express del 9,3X74

-         ¿Quieres una mentira piadosa o la verdad?

-         La verdad

-         Llévate el 308 con puntas Swift A Frame (Ambos recargamos)

Nos vamos a Sudáfrica, para Punxa serán Kudu, Orix, Ñu, Impala, Springbuck y Steenbuck, para mí Orix, Haartebest, Blesbuck Springbuck y Steenbuck.

Con la munición lista, vamos a centrar los rifles,  el mío, un 7X57 custom con monturas fijas y Kahles 3-9X42 agrupa de maravilla a 200 mts, el de Punxa, un 308 Ceska con monturas Leupold y Tasco 1-6X42 da la impresión de que se mueve el retículo con los disparos, días más tarde Punxa vuelve a probar y queda satisfecho, yo tengo mis dudas.

Leer más...

III - Una visión diferente, un safari perfecto

Todo empezó la noche de fin de año del 2005 entre burbujas y risas el primer brindis de mi marido con un amigo cazador, fue para realizar durante el 2006 un safari en África. Al cabo de unos días y hablando de esto con unas amigas, me dijeron, ¿y por que no se los regalas tu?, ¿yo?, ¡por que debe ser carísimo!, a lo que ellas respondieron si lo había mirado, y no, la verdad era que no tenía ni la más remota idea de lo que podía valer una cosa así.

Leer más...

VIII - Al Limpopo a por Facos

Por navidad recibo un e-mail de Jan que viene a decir:

-Soy un PH que ha trabajado durante 16 años para el mayor agente de safaris de España, ante la insistencia de mis clientes me he decidido a establecerme como outfitter, busco agente en España y he visto que no tienes oferta de facocheros.  

El asunto me interesa y mucho, como desde que me establecí como agente me he impuesto la “penitencia” de no mandar clientes a un destino hasta haber cazado en el mismo para comprobar las bondades del mismo, los e-mailes se suceden: 

Leer más...

XVII - Es tan fiero el león como lo pintan ...

Ya había estado África en varias ocasiones. En verdad es más apropiado decir que ya había estado en Sudáfrica con anterioridad. Aunque mi economía y mis obligaciones laboral-familiares me aconsejan hacer en el mejor de los casos sólo un viaje de caza al año, y aunque me había jurado y perjurado, pensando que en la variedad está el gusto, que probaría otras mieles en otros continentes, volví­ a picar el anzuelo como un boquerón.

Leer más...

Lista de Relatos